Sostiene Juan-Claudio de Ramón

El joven diplomático Juan-Claudio de Ramón es primer secretario de la Embajada de España en Italia, y es una persona que busca aportar reflexión e ideas para sacudirnos del agobiante y tramposo procés. Acaba de publicar: Diccionario de lugares comunes sobre Cataluña (Deusto), que es buena munición contra la toxicidad ideológica de los lugares comunes.

Para él, la política en Cataluña es la continuación de la pasión deportiva por otros medios. A propósito de los lazos amarillos, dice que: “si nadie en Cataluña hubiera salido a las calles a retirar del espacio público unos símbolos que, por ser de parte, no pueden aspirar a patrimonializar lo que es de todos”, se hablaría de un nuevo ‘consenso transversal’ a favor de la liberación de ‘los presos políticos’.

Durante muchos años se impusieron falsos consensos con el silencio de aquellos a quienes se reservaba ser meros figurantes en su comunidad. Juan-Claudio de Ramón sostiene que no puede ni quiere “tachar de conflictivos a quienes se rebelan sin violencia contra esa condición y se niegan a ser avasallados de nuevo”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.