Sostiene Raymond Aron

Profesor de Filosofía Social en la Universidad de Toulouse, Raymond Aron se alistó en el Ejército francés con 34 años de edad al comenzar la Segunda Guerra Mundial. Al caer París se incorporó a la Resistencia y se exilió en Londres, donde fue redactor jefe del periódico La France Libre.

Tras la liberación, Aron prosiguió su actividad académica (presidió la Academia de Ciencias Morales y Políticas) y publicó una extensa obra literaria, con libros y múltiples artículos de opinión; siempre desde una óptica liberalDesde joven se propuso vivir con lucidez la condición histórica del hombre, controlando los juicios de valor. Era consciente de que el sistema internacional siempre ha sido oligárquico.

Partidario de un camino de imparcialidad, basado en ‘relato, análisis, interpretación y crítica’, distinguía entre poder (función de mando) y potencias (capacidades de hacer cosas). De este modo, se requiere sentido de unidad entre las élites y transmitir entre los ciudadanos la impresión de tener influencia sobre el orden social y que éste no está mineralizado.

Aron sostiene: “es esencia de las ideologías totales el considerar adversarios a todos los que nos las aceptan, tenga el matiz que tenga tal rechazo”.

Miquel Escudero


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.