Sostiene Chesterton

Novelista, dramaturgo y periodista, el británico Gilbert K. Chesterton murió un mes antes de estallar la Guerra Civil española, con 62 años. El autor de las célebres historias del ‘Padre Brown’ se convirtió al catolicismo.

Creía que el interior de todo ser humano está lleno de voces como una selva, “el sano gobierno de la vida –afirmó- consiste en llegar a la conclusión de que algunas de esas voces tienen autoridad y otras no”. Él perseguía un código moral lleno de sentido común o una visión general de la vida con la que orientarse.

A pesar de tener ideas diferentes, veía a Bernard Shaw (premio Nobel de Literatura, en 1925, y con un óscar por su guión cinematográfico en Pigmalión, 1938) como uno de los hombres más inteligentes y, en muchos aspectos, uno de los más sabios. También subrayó que la mayoría de los detractores de Rousseau no le habían leído y que evitaban leer el Contrato Social por su claridad y lucidez.

Hombre honrado, empático y seguro de sí, Chesterton sostenía que muchos veían con disgusto la solidez de las convicciones Rousseau, y el hecho de que, como los antiguos teólogos, podía mantener ideas generales a machamartillo”. Liberalismo y respeto.

Miquel Escudero


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.