Soler (Cs), al Govern: “Abran el Parlamento para que los representantes de la salud pública vengan a explicar su situación”

Jorge Soler (Ciudadanos)
Jorge Soler (Ciudadanos)
Jorge Soler (Ciudadanos)

Abran el Parlamento para que los representantes de la salud pública vengan a explicar cuál es su situación“. Así lo ha dicho el portavoz de Salud de Ciudadanos (Cs), Jorge Soler, al Govern ante la reticencia de permitir la comparecencia del presidente sindicato de médicos de Cataluña en su cuarto día consecutivo de protestas.

Dejen de cerrar el Parlamento y que vengan los representados a explicarnos la situación de la sanidad pública“, ha reclamado el portavoz, que ha señalado que se está viviendo “una huelga sin precedentes“.

El diputado de Cs explicó que han propuesto “no sólo mejoras presupuestarias, sino también de gestión del sistema sanitario” en la misma línea de las demandadas por los representantes de los médicos.

Queremos poner luces y taquígrafos a las negociaciones“, comentó Soler, “y así trabajar en dar una respuesta sanitaria a un problema de la ciudadanía“. “No nos moveremos hasta que se consigan propuestas para avanzar posiciones“, sentenció.

Estamos demasiado acostumbrados a proponer debates en el Parlament y que se nos cierren las puertas“, ha criticado el portavoz, que ha celebrado que en este caso se pueda “abrir el debate a los ciudadanos“, en lugar de ser a puerta cerrada. “Sería difícil de explicar a la población que después de 4 días de huelga el Parlamento cerrara las puertas al debate“, sentenció.

Además de la comparecencia del sindicato de médicos, el portavoz naranja ha recordado la importancia de “poder escuchar a todos los grupos que conforman la atención primaria” para “devolver la dignidad” a esta especialidad.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.