El CGPJ aprueba un nuevo juzgado de guardia para combatir la plaga de hurtos que asola Barcelona

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha anunciado la creación de un nuevo juzgado de guardia en Barcelona para enjuiciar delitos leves.

El motivo es la exigencia de los jueces catalanes de crear un nuevo juzgado ante el colapso actual por el incremento de hurtos en la capital catalana y el riesgo de que los delitos prescriban.

La puesta en marcha del nuevo juzgado se estudiará el diecisiete de diciembre en el marco de la comisión mixta entre el Departamento de Justici de la Generalitat a y la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Esta decisión del CGPJ fue propuesta por la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña el pasado mes de julio.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pidió a la juez decana un nuevo juzgado de guardia en la capital catalana al dispararse los hurtos.

La junta de jueces de instrucción de Barcelona avisó de que en los juicios leves inmediatos se estaban enjuiciando delitos cometidos ocho meses atrás, lo cual entrañaba riego de prescripción de los delitos.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.