EL PSC exige la comparecencia de Torra en el Parlament ante unos servicios públicos “que están al límite”

Eva Granados

La portavoz del PSC y Units per Avançar, Eva Granados, ha constatado ante el estallido de protestas sociales de diferentes colectivos esta semana, que “los servicios públicos están al límite” y ha denunciado “el silencio escandaloso por parte del Gobierno de la Generalitat, que parece desaparecido”.

En este sentido, la diputada socialista ha anunciado que el PSC-Units ha presentado en el registro del Parlament una petición de comparecencia del Presidente Torra “para que explique qué piensa hacer ante el deterioro de los servicios públicos y de las condiciones laborales de los trabajadores”.

Y ha anunciado que si Torra no comparece, “pediremos un pleno monográfico sobre la situación de los servicios públicos y las condiciones laborales al que no podrá decir que no”.

“Instamos el Gobierno a escuchar estos colectivos, que piden menos discursos y más recursos” ha dicho Granados. Una demanda que considera que podría ser atendida con la aprobación de los presupuestos generales del Estado “que suponen una oportunidad para aumentar en unos 2.200 millones de euros los ingresos de la Generalitat que tienen que tener en cuenta el Govern y los grupos que le apoyan”.

Finalmente, la portavoz socialista ha reclamado al Govern “pensar en la gente y dejar de pensar en banderas y debates identitarios”. “Torra nos dijo que no lo juzgáramos por sus artículos sino por sus acciones y lo que vemos es inactividad total y su desaparición ante los problemas del día a día”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.