Sostiene Gilberto Freyre

Uno de los grandes sociólogos del siglo XX fue el brasileño Gilberto Freyre. Nació en 1900 y falleció en 1987, hace más de treinta años. Se caracterizaba porque sus amplios conocimientos estaban envueltos en responsabilidad e imaginación, digamos que también con jovialidad. Cualidades que siempre son de agradecer y dignas de emular.

Creía que en culturas analfabéticas se hallan lecciones para lograr un ritmo más saludable de la vida civilizada, y hay que aprovecharlas. Por un lado, hablaba de ‘la tiranía del reloj’ sobre la vida, y por otro destacaba la necesidad de plantearse qué hacer con los latifundios de tiempo desocupado, una cuestión no menor que no se toma en consideración.

La universidad, sugería, debería abrirse a los adultos de todas las edades, en una constante actualización. Consideraba a los brasileños y portugueses dentro del mundo hispánico, visto con cariño y con voluntad y capacidad de integración.

Gilberto Freyre sostenía que el Brasil es un ejemplo a seguir por los demás países. ¿En qué? Con respecto a la mezcla de negros, blancos y mestizos, pues con ella se estaba generando un tipo de ser “humanísimo, abierto, receptivo y no racialmente cerrado”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.