Ningún representante de Ciudadanos Cerdanyola ha asistido al pregón de la Festa Major de Sant Martí, celebrado este viernes por la noche, «en protesta por la presencia del actor Toni Albà como pregonero», ha explicado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el municipio, Pau Ortolà.
El concejal ha justificado la decisión de la formación naranja en que «esta persona no representa a la mayoría de ciudadanos de Cerdanyola». Albà ha estado inmerso en un proceso judicial por atacar en sus tuits ofensivos a las fuerzas de seguridad, jueces y políticos, entre ellos la líder de Cs, Inés Arrimadas y el líder del PSC, Miquel Iceta.
Pau Ortolà ha lamentado la ausencia de Cs en una ocasión especial, ya que «siempre hemos compartido este acto que da inicio a unos festejos históricos».
En esta edición la Festa Major de Sant Martí, que finalizará el próximo lunes 12, cumple su 40 aniversario. Finalmente, el edil ha asegurado que los representantes de Cs en la población «sí que asistirán a otras actividades programadas».
Carles Escolà, el alcalde, que militó en Esquerra Unida i Alternativa, gobierna bajo las siglas de Compromís per Cerdanyola, que está en la órbita de la CUP.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.