Sostiene Alejandro de Diego

El secretario de Administración local Alejandro de Diego ha escrito hace unos días en Catalunya Press el artículo ¿Por qué no se habló de fusión de Ayuntamientos?. Se refiere al reciente Congreso Nacional de Despoblación en el Medio Rural, efectuado en Huesca. El gallego De Diego denuncia el minifundismo local, que es insostenible, social y económicamente.

El 60% de los Ayuntamientos tienen menos de 1.000 habitantes, de los que 2.800 no llegan a 250 y 1.270 ni tan siquiera a 100. Alejandro de Diego sostiene que, “según los datos oficiales, a los vecinos de los pequeños Ayuntamientos la prestación de servicios le cuestan un 33% más que a los que viven entre 5.000 y 7.000 habitantes. La fusión de Ayuntamientos, señala, traería “mayor capacidad de organización y gestión para establecer unas bases sólidas con el dinero que se pudiera invertir que asienten población y no simplemente, como hasta ahora, conseguir un efecto efímero”. ¿A quién no le interesa?


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo