Este pasado jueves, el grupo parlamentario de VOX ha presentado una propuesta de resolución para que el Parlament inste a los Ayuntamientos de Cataluña a colocar la bandera de España.
La propuesta de la formación liderada por Ignacio Garriga llega después de que a finales de noviembre del año pasado la asociación Impulso Ciudadano emitiera un informe donde constaba que el 84,25% de los ayuntamientos catalanes no exhibe la bandera española en su fachada, desobedeciendo la normativa.
El portavoz parlamentario de VOX, Joan Garriga, ha asegurado que seguirán haciendo propuestas y trabajando para respetar “la patria“.
Desde Cs, Nacho Martín Blanco ha dicho que es una propuesta de “sentido común“, porque las corporaciones locales tienen que representar el conjunto de la ciudadanía: “Votaremos a favor de todo lo que sea defender la ley“. El Partido Popular, también votó a favor. De hecho fueron los únicos apoyos que recibió la propuesta de VOX.
El PSC votó en contra, pese a que su diputado Cristòfol Gimeno ha asegurado que la bandera española los representa, pero que no entrarán en la guerra de banderas, y ha pedido también dejar tranquilos a los ayuntamientos.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy)
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.