Jaume Collboni fue investido como nuevo alcalde de Barcelona el pasado sábado, en un pleno que todavía tiene de los nervios al separatismo. Basta ver sus redes sociales o sus declaraciones públicas.
El socialista se hizo con el bastón de mando gracias a los votos de los comunes y del Partido Popular de Daniel Sirera, lo que sirvió para que la capital catalana no cayera en manos del independentismo que encarnan Xavier Trias y Ernest Maragall, que cabe recordar tenían cerrado un acuerdo de gobierno que acabó yéndose al traste.
Lamentablemente tenemos que denunciar que los primeros pasos de Jaume Collboni no están siendo nada alentadores, y es que en su despacho oficial del Ayuntamiento de Barcelona tiene las banderas de Cataluña y la Ciudad Condal, pero no la bandera de España. Un hecho lamentable, y que el nuevo alcalde barcelonés debería subsanar si quiere de verdad representar al conjunto de los ciudadanos.
Este hecho lo ha denunciado en sus redes sociales el presidente del grupo municipal de VOX en Barcelona, Gonzalo de Oro.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.