Los separatistas buscan seguir tensionando las relaciones con el Estado. Así la Asociación de Municipios por la Independencia promueve ahora una insumisión fiscal.
Los secesionistas piden a los consistorios a que se nieguen a dar sus remanentes en el Estado, tal como establece la propuesta de Hacienda avalada por la Federación Española de Municipios y Provincias.
Desde la AMI se ha enviado una carta a los alcaldes de Cataluña haciendo un llamamiento a la insumisión fiscal. En la misiva aseguran que “no estamos dispuestos a hacer de pequeñas gestorías de servicios del Estado y limitar nuestra voz y nuestros posicionamientos políticos” y se expresa la negativa a hacer “de banco” a un Estado que tilda de “centralista y autoritario”.
Como no podía ser de otra manera los secesionistas buscan aprovechar las consecuencias del COVID-19 para cargar contra España.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.