Ciudadanos presentará mociones en todos los ayuntamientos catalanes donde tiene representación para lograr un «un plan de rescate social y económico«, para lograr paliar los efectos de la crisis económica derivada del COVID-19. El diputado de la formación naranja en el Parlament y secretario adjunto de Acción Institucional del partido, Dimas Gragera, ha afirmado a través de un comunicado que las medidas que se acuerden no pueden ser ni «parciales ni propagandísticas«.
El diputado naranja señala que este plan es «urgente y necesario» reforzar las ayudas directas y la atención social e impulsar un plan para exonerar del pago de tasas, impuestos y tributos municipales a aquellos que no tienen ingresos o no pueden pagarlos, como las actividades que han sido restringidas por la pandemia. Cs afirma pretender que todos los recursos disponibles de los ayuntamientos a disposición del rescate social y económico.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.