Ribes: “Es una alegría tener un Parador Nacional de Turismo de España en Lleida”

Ángeles Ribes, en el acto en el parador de Lleida

El acto de inauguración del Parador de Lleida, que contó con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; del ministro de Energía y Turismo, Álvaro Nadal; del Delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo y del Alcalde de la ciudad, Ángel Ros, entre otros, también contó con la presencia de representantes de los grupos municipales constitucionalistas, a los que elCatalán.es quiso sondear sobre la importancia de este equipamiento turístico, fruto de la colaboración entre las autoridades locales y el Gobierno de la Nación.

Félix Larrosa, integrante del equipo de gobierno como segundo teniente de Alcalde y regidor del PSC, ha expresado su “enorme satisfacción de lo que representa, desde una doble vertiente. Primero, desde el punto de vista de la dinamización histórica, urbanística y patrimonial del centro histórico. Es un antes y un después para recuperar aquella actividad económica que queremos para generar un mayor dinamismo social y cultural”.

“Segundo, desde el punto de vista turístico. El impacto de un parador, de un equipamiento de estas características, con el perfil de cliente que tienen los paradores, establecimientos que cuentan con una gran penetración en lo mercados internacionales, con un cliente de mucho valor interesado por la oferta de alto nivel gastronómico y cultural en la que Lleida está bien posicionada, solo se pude resumir en una palabra: extraordinario”. Y resalta la “extraordinaria inversión de 13 millones de euros que ha dejado en plenitud un equipamiento histórico de Lleida”. Y destaca que no se han preocupar tanto los “usos” del edificio sino la la “actuación decidida de conservación” del “patrimonio de la ciudad”.

Ángeles Ribes, portavoz del grupo de Cs en el Ayuntamiento de Lleida, ha asegurado que “como representantes de la corporación municipal solo hemos estado los miembros del equipo de gobierno, del PSC, los cuatro concejales de Ciudadanos y los representantes del Partido Popular. Por la Diputación de Lleida ha venido, que también es concejal, pero solamente venía invitado como Diputación de Lleida el de Unió, el señor Paco Cerdà y por el Congreso de los Diputados ha venido el que también es concejal y portavoz en el Ayuntamiento, el señor Toni Postius [PDeCAT], pero no ha venido acreditado como miembro de la corporación municipal”.

Sobre la protesta de la CUP en los alrededores ha manifestado que “son pocos, pero muy ruidosos”. Y ha asegurado que “por fin tenemos un Parador Nacional de Turismo de España, en nuestra ciudad, el primero de Lleida, el cuarto de la provincia y el octavo en Cataluña. La reivindicación histórica de los falsos setecientos muertos que hubo aquí no han conseguido ponerla por encima de la alegría que nos da el tener por fin, y repito, un Parador de Turismo de España en Lleida”.

Dolores López, regidora del PP en La Paeria, ha valorado dicha inauguración como “altamente positiva. Hoy es uno de esos días grandes para Lleida, en los que uno se siente orgullosa de ser concejala, y de ser concejala del Partido Popular. Para la ciudad que haya un Parador Nacional en un enclave que revitaliza todo nuestro casco histórico es una oportunidad que hemos de agradecer”. A los críticos con esta decisión les pide “que en vez de hacer politiqueo barato, que miren por el bien de la ciudad”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo