Sostiene Alandete

Hasta hace unos meses, el periodista valenciano David Alandete fue director adjunto de El País; previamente, había sido corresponsal en Oriente Medio y en los Estados Unidos.

Acaba de publicar un estudio interesante sobre cómo se utilizan las noticias falsas y los hechos alternativos para hundir la democracia; la forma más cívica de convivencia social. Hay que estar al caso de este juego sucio, y preverlo antes de que nos sometan con un gran jaque mate.

Este libro se titula Fake News: la nueva arma de destrucción masiva (Deusto). El contexto malintencionado y opresivo. ¿Cómo se propagan por las redes sociales, bulos, miedos y odios para contaminarnos de engaños? ¿Cómo combatir este juego sucio y venenoso? ¿Qué son las cuentas zombis y los perfiles automatizados? Al advertir y denunciar campañas de embustes y medias verdades, mucho más meditadas y elaboradas de lo que se imagina, no se llama a la ciudadanía a que caiga en la paranoia sino a que luche por la lucidez y la verdad.

Alandete sostiene: “el auge del populismo ha convertido la labor de comprobación de hechos del periodismo en una práctica esencial para la buena salud de la democracia. Desde 2016 se sabe que el presidente de Estados Unidos miente por sistema y la labor de los medios es distinguir sus falsedades de la realidad”. Putin, Brexit, Assange, Cataluña…

Miquel Escudero


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.