El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

L’Hospitalet, paraíso de las cucarachas

Las plagas de insectos campan a sus anchas por las calles mientras el alcalde socialista David Quirós prioriza el marketing político.

Por Editorial
domingo, 14 de junio de 2026
en Opinión
2 mins read
Foto: Sergio Fidalgo

Foto: Sergio Fidalgo

 

Contenido relacionado

El PP exige al Govern Illa sumarse al resto de CCAA en su rechazo al Estatuto Marco de Mónica García

El ejemplo más claro de por qué es necesario recentralizar las competencias de Sanidad

Hugo Manchón (PP) acusa al PSC y ERC de “hacer perder el tiempo a los catalanes” con unos presupuestos “pensados para sus puestos y no en la salud”

La llegada del calor estival suele destapar las vergüenzas de la gestión municipal. En L’Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad más poblada de Cataluña, el inicio del verano ha traído una preocupante falta de higiene. Sus calles y plazas presentan un estado de dejadez que resulta insostenible para los vecinos.

El descontento vecinal va en aumento ante la proliferación de plagas urbanas. Cuando el sol se esconde y aprieta el bochorno, las cucarachas ocupan el espacio público. Los residentes asisten con impotencia a un espectáculo diario indigno de una ciudad de un país avanzado.

Esta cruda realidad contrasta drásticamente con los mensajes oficiales de la alcaldía. El regidor socialista, David Quirós, prefiere destinar esfuerzos y recursos públicos a costosas campañas de propaganda institucional. Los folletos gubernamentales prometen una urbe modélica y sostenible que dista mucho de lo que se pisa a diario. El marketing socialista es incapaz de camuflar las cucarachas, por mucho que hablen de campañas de desinfección que siempre son insuficientes.

La dejadez actual demuestra que los impuestos de los contribuyentes no se traducen en servicios eficientes. La paciencia de la ciudadanía de L’Hospitalet ha llegado a su límite legal. Exigir que las calles estén desinfectadas y libres de insectos rastreros es una reclamación de puro sentido común. La salud comunitaria debería estar por encima de cualquier interés partidista o de cualquier agenda ideológica de despacho.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: L'Hospitaletsanidad
Publicación anterior

El PSC blinda a Sánchez ante las municipales para frenar su desgaste

Siguiente publicación

VOX denuncia la turistificación de un colegio en Sarrià-Sant Gervasi y exige explicaciones inmediatas al Ayuntamiento

Contenido relacionado

Foto: Freepik.com
Opinión

Barcelona despierta ante el estallido de la violencia

sábado, 13 de junio de 2026
Manolo González. Foto: RCDE
Deportes

Manolo González ha de ponerse las pilas

sábado, 13 de junio de 2026
Opinión

Cataluña sigue siendo España, a pesar del PSOE

jueves, 11 de junio de 2026
Siguiente publicación
Carlos Oliva. Foto: VOX

VOX denuncia la turistificación de un colegio en Sarrià-Sant Gervasi y exige explicaciones inmediatas al Ayuntamiento

Sede PSC en Barcelona. Foto: Sergio Fidalgo

El catalán como herramienta de poder del PSC

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?