El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

Barcelona despierta ante el estallido de la violencia

La manifestación de Vox en la plaza Kennedy canaliza el hartazgo vecinal tras los últimos tiroteos mortales en la zona alta.

Por Editorial
sábado, 13 de junio de 2026
en Opinión
2 mins read
Foto: Freepik.com

Foto: Freepik.com

 

Contenido relacionado

VOX exige más seguridad en una concentración en Plaza Kennedy tras una semana marcada por tiroteos y asesinatos en Cataluña

VOX alerta de que la reforma de la eutanasia nace para impedir recursos judiciales como el del caso de Noelia Castillo

Santander acogerá este domingo una «marcha por la dignidad» para pedir la dimisión de Pedro Sánchez

Barcelona ha dejado de ser aquella ciudad cosmopolita y predecible donde la delincuencia era un problema menor o estrictamente focalizado. La realidad actual de la capital catalana asusta. Dos tiroteos mortales en menos de una semana evidencian que el crimen organizado y la violencia violenta han echado raíces profundas ante la pasividad institucional. La plaza Kennedy, en el corazón del tradicionalmente tranquilo distrito de Sarrià-Sant Gervasi, se convirtió este viernes en el epicentro de una protesta ciudadana necesaria.

La movilización convocada por Vox no ha hecho más que dar voz a un malestar vecinal que la izquierda insiste en camuflar como simple percepción. Bajo el lema «Los vecinos de Barcelona no pueden más», la formación liderada en Cataluña por Ignacio Garriga ha sabido capitalizar una indignación transversal. No estamos ante una pataleta ideológica, sino ante el miedo real de ciudadanos que asisten atónitos a asesinatos a plena luz del día en las puertas de una comisaría. El deterioro de la convivencia ya no distingue entre barrios obreros y zonas residenciales altas.

El modelo de seguridad del PSC de Salvador Illa y de Jaume Collboni hace aguas por todas partes. De nada sirve desplegar miles de agentes en dispositivos especiales si la judicatura carece de herramientas eficaces y si el mensaje político sigue siendo de absoluta tibieza frente a la reincidencia. Los robos con violencia, el menudeo de drogas en los parques públicos y los asaltos a menores han dejado de ser la excepción para convertirse en la norma. El buenismo progre de la izquierda catalana prefiere mirar hacia otro lado antes que admitir el rotundo fracaso de sus políticas de fronteras abiertas y de la gestión de centros de menas conflictivos.

Mientras el Gobierno de la Generalitat se enreda en el relato oficial de que todo está bajo control, la ciudadanía percibe que las calles están desprotegidas. Se necesitan reformas legales contundentes, mayor respaldo institucional a las Fuerzas de Seguridad y la expulsión inmediata de los delincuentes extranjeros multirreincidentes que rompen la paz de nuestros barrios.

Es hora de abandonar la complacencia ideológica y afrontar el problema de cara antes de que Cataluña caiga en un punto de no retorno. Exigir ley, orden y el cierre de instalaciones que degradan el entorno vecinal es puro sentido común, no extremismo. La jornada de este viernes debe servir como un serio toque de atención para un ejecutivo socialista empeñado en priorizar los dogmas de su agenda antes que la integridad de las familias.

Barcelona no puede convertirse en un escenario habitual de ajustes de cuentas ni en una ciudad donde los jóvenes tengan miedo de regresar solas a casa por la noche. Quienes gobiernan tienen la obligación legal y moral de devolver la tranquilidad a las calles, o la contestación social en el espacio público no hará más que crecer.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: BarcelonamanifestaciónSeguridadvox
Publicación anterior

La Guardia Civil esclarece una estafa en la compraventa de material de construcción por internet e investiga a dos personas en Barcelona

Contenido relacionado

Manolo González. Foto: RCDE
Deportes

Manolo González ha de ponerse las pilas

sábado, 13 de junio de 2026
Opinión

Cataluña sigue siendo España, a pesar del PSOE

jueves, 11 de junio de 2026
Foto: Freepik
Opinión

El fascismo de Junts atosiga al Papa

miércoles, 10 de junio de 2026
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?