Impulso Ciudadano exige que se acate la resolución de la Junta Electoral Central

Impulso Ciudadano exige a todas las administraciones catalanas la retirada inmediata de símbolos separatistas de edificios y espacios públicos.

Esta entidad asegura que “la presencia en espacios de titularidad pública de símbolos partidistas como lazos amarillos, banderas esteladas y también carteles de apoyo a quienes están siendo investigados por su participación en los hechos de septiembre y octubre de 2017 es incompatible con la obligación de neutralidad de las administraciones públicas y supone una inadmisible limitación de la libertad ideológica de los ciudadanos”.

Y añade que “la reciente decisión de la Junta Electoral Central confirma estos extremos, que ya habían sido explicitados por decisiones judiciales anteriores, especialmente la importante sentencia del Tribunal Supremo de 28 de abril de 2016”.

“La presencia de estos símbolos en espacios de titularidad pública resulta inaceptable y la persistencia de las administraciones controladas por los nacionalistas en mantenerlos, confiando en que los ciudadanos no ejercerán sus derechos ante los tribunales, una muestra clara del profundo déficit democrático que padece Cataluña”, argumentan.

Impulso ciudadano defiende que “en período electoral es especialmente grave esta vulneración de la obligación de neutralidad de las administraciones públicas y ha de ser valorada positivamente la decisión adoptada por la Junta Electoral Central en el sentido de exigir la retirada de estos símbolos partidistas”.

E informan que “ponemos en marcha una iniciativa cívica orientada a conseguir que las elecciones que se desarrollarán en abril y mayo se desenvuelvan en un espacio de libertad para todos y de neutralidad institucional. La presencia de símbolos separatistas fuera de los espacios habilitados para ello altera las reglas del juego democrático y vicia el resultado electoral”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.