
Con la convocatoria de las elecciones generales del 29 de noviembre, la Coordinadora de la Resistencia Cívica de Tarragona ha lanzado la campaña “Fuera banderas esteladas y pancartas separatistas de los espacios y los edificios públicos de Cataluña”, por vulnerar este hecho el principio de neutralidad institucional. Por esta razón hemos interpuesto formalmente una veintena de denuncias ante las diversas Juntas Electorales de Zona de la provincia de Tarragona para que esta ordene su retirada.
Y así, a raíz de nuestras denuncias, y de las fotografías y la documentación debidamente aportada, la Junta Electoral ha ordenado a los ayuntamientos denunciados la retirada de dichas banderas “esteladas” y pancartas por la inequívoca vinculación de estos elementos con el independentismo (dando en general un plazo de 24 horas para ello), por suponer, como decíamos, este hecho un uso partidista de los edificios y espacios de titularidad pública y la vulneración de la debida neutralidad institucional durante los procesos electorales.
Hasta el momento han sido retiradas casi cuarenta de estos elementos separatistas en poblaciones como Altafulla, L’Ametlla de Mar, Valls, Montblanc, El Catllar, Riudoms, L’Espluga de Francolí, Riudecanyes, Tortosa, Amposta, Falset, Miravet… Solo en la pedanía de Jesús, perteneciente al municipio de Tortosa, han sido retiradas, por orden de la Junta Electoral de Zona de Tortosa, una decena de estas “esteladas” (situadas en rotondas y farolas de la vía pública).

Cabe destacar también la retirada de una gran “estelada” que ondeaba en la Torre del Homenaje del castillo de El Catllar, de titularidad municipal y destinado a usos museísticos, cuyo municipio está presidido por la alcaldesa Alba López Domínguez, del PSC.

Aunque sea modestamente, pues los medios de nuestra entidad son extremadamente limitados en lo material —ya que no tenemos sede ni asesores, ni recibimos subvenciones ni ayudas de absolutamente nadie, salvo las esporádicas y voluntarias aportaciones de algunos de nuestros asociados—, llevamos muchos años, por un mero imperativo moral y cívico, intentando de forma incansable dar, como hormiguitas, la batalla cultural y social contra el separatismo y el izquierdismo.

Cosa que, lamentablemente, no siempre hacen los partidos que se dicen constitucionalistas en Cataluña, partidos que disponen de infinitamente más medios materiales, humanos y de todo tipo que nuestra muy modesta entidad; pues a menudo parecen estar más ocupados en sus propias disputas internas, en repartirse cargos y en sus intereses partidistas que en aquello que debería ser una de sus prioridades: dar la batalla cultural de forma efectiva contra el separatismo y el izquierdismo en todos los terrenos, así como la defensa firme y activa del cumplimiento de la ley y del ordenamiento constitucional, como es precisamente el caso de las denuncias a las que nos hemos referido al principio.

Salvador Caamaño Morado (presidente de la Coordinadora de la Resistencia Cívica)

NOTA: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.















