El coordinador de la plataforma «De español a español por la Constitución», Amalio de Marichalar, ha remitido un nuevo escrito a las principales instituciones de la Unión Europea para reclamar actuaciones inmediatas. La misiva está dirigida a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y al presidente del Consejo Europeo, António Costa.
El documento da continuidad a una comunicación previa enviada el pasado 23 de octubre. Se formula en representación de la Asociación Española de Mujeres Juristas y de otras treinta y dos entidades de la sociedad civil de todo el país. El texto destaca la celebración de una masiva manifestación el pasado domingo 25 de octubre en Madrid. La movilización fue organizada por mujeres procedentes de Ceuta y contó con una amplia afluencia de ciudadanos llegados en numerosos autobuses y desde diversos puntos de España.
Los organizadores describen la marcha como un acto de defensa de la libertad, la dignidad y la democracia frente a la situación en las fronteras nacionales. Asimismo, critican duramente la gestión gubernamental de esta crisis migratoria mantenida durante los últimos tres meses. Ante este escenario, la plataforma solicita a los máximos representantes comunitarios la adopción de medidas urgentes y tangibles que permitan revertir la problemática fronteriza.
Por otro lado, la carta aborda la reciente catástrofe ferroviaria registrada en España. El remitente expresa un profundo dolor y traslada sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas en el trágico accidente. La comunicación censura con dureza que el Ejecutivo señalara posibles culpas a los pocos minutos del siniestro. Los firmantes contraponen esta actitud con la supuesta falta de inversiones reales en el mantenimiento de las infraestructuras de transporte.
Asimismo, el escrito cuestiona el destino de los fondos europeos asignados a la red ferroviaria. Los colectivos denuncian una falta de transparencia y rigor en la gestión de dichos recursos públicos. Para ilustrar el respaldo ciudadano a sus demandas, el representante institucional adjuntó registros gráficos, vídeos y noticias sobre la manifestación celebrada en la capital en favor de Ceuta. Con esta nueva gestión ante Bruselas, las entidades firmantes exigen una respuesta oficial y sin dilaciones ante la gravedad de los hechos políticos y sociales expuestos.
Aquí pueden leer la carta: Excma. Señora Doña Roberta Metsola
NOTA: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















