El fugitivo Puigdemont acusa a Iñigo Urkullu de “no decir la verdad” e insulta a Enric Millo

Carles Puigdemont durante una rueda de prensa en una imagen de archivo

El fugitivo Carles Puigdemont anda desatado por Waterloo, el que será candidato del PDeCAT en las próximas elecciones europeas carga a diestro y siniestro cada día, este martes le ha tocado al presidente de Euskadi, Inigo Urkullu.

Este martes el ex presidente de la Generalitat durante una entrevista en El Món a RAC1 ha cargado contra el presidente del gobierno vasco, que dijo ante el Tribunal Supremo que se había echado atrás para convocar elecciones por la presión de los fieles secesionistas.

“No fue así, y estoy convencido de que el señor Urkullu cuando explique la integridad de las conversaciones sabrá que el único acuerdo que tenía era convocar elecciones si había garantías explícitas que no se aplicaría el 155, se retiraba la policía, se levantaba la intervención de las finanzas de la Generalitat y se detenía la represión. Nunca llegaron las garantías“, ha afirmado Carles Puigdemont en RAC1 y ha añadido que, “a Urkullu le falla una parte de la memoria o del relato”, ha sentenciado.

Además el ex presidente de la Generalitat no ha perdido la ocasión de insultar a Enirc Millo y a la justicia española: “A un mentiroso como Enric Millo se le permite hablar de una reunión del Ejecutivo en la que, evidentemente no estaba. A mí, sin embargo, que era el presidente, no se me permite declarar. Creo que es la prueba más clara de la farsa de este juicio“.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.