El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

¡Puigdemont, a prisión!

El Estado de derecho no puede doblegarse ante los apaños políticos del Gobierno.

Por Editorial
domingo, 20 de septiembre de 2026
en Opinión
2 mins read
Foto: Freepik

Foto: Freepik

Contenido relacionado

El prófugo Puigdemont perfila su vuelta en una entrevista mientras el Tribunal Supremo frena los atajos penales del sanchismo

El Supremo rechaza la amnistía a Carles Puigdemont y mantiene la orden de detención

Turull responsabiliza a Illa del malestar social y exige la amnistía inmediata

El debate sobre el hipotético regreso de Carles Puigdemont a Cataluña no puede hacer olvidar la extrema gravedad de los hechos cometidos en otoño de 2017. Quien lideró un ataque frontal contra la Constitución y el ordenamiento jurídico español no puede eludir la acción de la justicia bajo ningún concepto.

Aquellos acontecimientos supusieron la mayor quiebra institucional de nuestra democracia reciente. No se trató de una simple discrepancia política, sino de una malversación sistemática de fondos públicos para subvertir el marco legal y liquidar la convivencia entre ciudadanos. La respuesta del actual Ejecutivo central, liderado por el Partido Socialista, ha consistido en laminar los principios constitucionales en beneficio propio. La amnistía diseñada a medida para los artífices del procés constituye un cambalache inaceptable que debilita las bases de nuestro Estado de derecho.

Afortunadamente, el poder judicial mantiene los diques de contención necesarios frente al servilismo político. Las resoluciones del Tribunal Supremo y la firmeza de jueces como Pablo Llarena demuestran que la ley todavía rige por encima de la conveniencia partidista de La Moncloa.

Ninguna negociación parlamentaria ni supervivencia en el poder justifica perdonar delitos graves como la malversación y la quiebra del orden constitucional. Convertir a los responsables de aquellos actos en socios preferentes erosiona la confianza ciudadana en las instituciones y destruye el principio de igualdad ante la ley. La democracia española exige que Puigdemont asuma sus responsabilidades penales y pise la cárcel por sus actos. Solo mediante el cumplimiento íntegro de la ley y el rechazo a cualquier impunidad se podrá restaurar la dignidad institucional que este país merece.

NOTA: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Carles PuigdemontJunts
Publicación anterior

Feijóo reclama junto a Albiol una política de fronteras estricta y carga contra la gestión fiscal y de seguridad de Sánchez

Contenido relacionado

dignidad
Opinión

España invadida

sábado, 19 de septiembre de 2026
Manolo Casado. Foto: PP
Opinión

El cinturón que se rompe

viernes, 18 de septiembre de 2026
Imagen generada por IA.
Opinión

El que odia al otro es siempre otro

miércoles, 16 de septiembre de 2026
 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?