La excusa de “la agenda del reencuentro” y “recuperar la convivencia” que esgrimen los socialistas no sirve con los que promueven el “puta España” en los medios de la Generalitat y con los que justifican a los que tiraban adoquines a los policías en la ‘batalla de Urquinaona”. No solo eso, aplauden que se les amnistíe mientras exigen el cierre de la Jefatura de la Policía Nacional de Vía Layetana. Hasta el PSC pide su traslado.
Salvador Illa, como fiel escudero de Pedro Sánchez, no hace más que avalar los desmanes de un independentismo que es pieza fundamental para mantener al líder del PSOE en Moncloa. La amnistía es la enésima humillación que el PSC aceptó para seguir tocando poder. No lo hacen por la “convivencia”, lo hacen porque desde que los separatistas les han vuelto a aceptar como muleta han aumentado su poder territorial de manera exponencial. De hecho, gracias a ERC Salvador Illa es presidente de la Generalitat.
Por eso los socialistas catalanes no han exigido a los independentistas que dejen de perseguir la lengua española, o han pedido que las productoras que se han forrado vendiendo propaganda independentista TV3 dejen de recibir contratos millonarios.
Al contrario, les van a ampliar el negocio con el reciente anuncio que La 2 será un canal solo en catalán. Las productoras separatistas se van a forrar a costa de todos los españoles. Los socialistas catalanes no quieren que en Cataluña acabe la hegemonía secesionista, solo piden sentarse a la mesa del señor para poder comer con ellos.
Los partidos separatistas no han pedido perdón por todo el mal que han hecho a la sociedad catalana y a la del resto de España. Y el PSC, en vez de desmarcarse de un independentismo que no se ha arrepentido de nada, se ha convertido en un partido secesionista más.
El PSC no solo apoyó el decreto que Junts y ERC se sacaron de la manga para burlar la sentencia del 25%, pactó la actual composición del ente que gobierna TV3 y Catalunya Ràdio, gobierna en tres de las cuatro diputaciones catalanas con formaciones secesionistas y tiene a dos ‘tapados’ de ERC – Francesc Xavier Vila y Sònia Hernández – dentro del Govern de Illa,
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.