El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Los réditos políticos para el PSC de su alianza con el separatismo

El PSC, en vez de desmarcarse de un independentismo que no se ha arrepentido de nada, se ha convertido en un partido secesionista más.

Por Sergio Fidalgo
martes, 4 de febrero de 2025
en Política
2 mins read
Foto: Flickr PSC

Foto: Flickr PSC

 

Contenido relacionado

Alejandro Fernández: “En el PP tenemos una alternativa, porque hay otra manera de entender Cataluña y la política”

¡Illa, ni un euro para Plataforma per la Llengua!

La jugada de Salvador Illa: cómo el PSC impulsa la visibilidad de Orriols para consolidar su papel de árbitro

La excusa de “la agenda del reencuentro” y “recuperar la convivencia” que esgrimen los socialistas no sirve con los que promueven el “puta España” en los medios de la Generalitat y con los que justifican a los que tiraban adoquines a los policías en la ‘batalla de Urquinaona”. No solo eso, aplauden que se les amnistíe mientras exigen el cierre de la Jefatura de la Policía Nacional de Vía Layetana. Hasta el PSC pide su traslado.

Salvador Illa, como fiel escudero de Pedro Sánchez, no hace más que avalar los desmanes de un independentismo que es pieza fundamental para mantener al líder del PSOE en Moncloa. La amnistía es la enésima humillación que el PSC aceptó para seguir tocando poder. No lo hacen por la “convivencia”, lo hacen porque desde que los separatistas les han vuelto a aceptar como muleta han aumentado su poder territorial de manera exponencial. De hecho, gracias a ERC Salvador Illa es presidente de la Generalitat.

Por eso los socialistas catalanes no han exigido a los independentistas que dejen de perseguir la lengua española, o han pedido que las productoras que se han forrado vendiendo propaganda independentista TV3 dejen de recibir contratos millonarios.

Al contrario, les van a ampliar el negocio con el reciente anuncio que La 2 será un canal solo en catalán. Las productoras separatistas se van a forrar a costa de todos los españoles. Los socialistas catalanes no quieren que en Cataluña acabe la hegemonía secesionista, solo piden sentarse a la mesa del señor para poder comer con ellos.

Los partidos separatistas no han pedido perdón por todo el mal que han hecho a la sociedad catalana y a la del resto de España. Y el PSC, en vez de desmarcarse de un independentismo que no se ha arrepentido de nada, se ha convertido en un partido secesionista más.

El PSC no solo apoyó el decreto que Junts y ERC se sacaron de la manga para burlar la sentencia del 25%,  pactó la actual composición del ente que gobierna TV3 y Catalunya Ràdio, gobierna en tres de las cuatro diputaciones catalanas con formaciones secesionistas y tiene a dos ‘tapados’ de ERC – Francesc Xavier Vila y Sònia Hernández – dentro del Govern de Illa,

NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Salvador Illaseparatismo
Publicación anterior

Hoy a las 20:00, entrevista a Joan López Alegre, ‘el català tranquil’

Siguiente publicación

Ribes: «Si Collboni quiere multar a los infractores en patinete, las tendrá que mandar también en español»

Contenido relacionado

Foto: RTVE
Política

La esposa de Sánchez, bajo la lupa por presunto «perjuicio económico» a la Complutense

jueves, 9 de octubre de 2025
Foto: Partido Popular
Política

El PPC reclama la reprobación del Govern, una inmigración legal, controlada y ordenada y la creación de una ley antiokupación

jueves, 9 de octubre de 2025
Daniel Sirera. Foto: PP
Política

Ofensiva de Dani Sirera para fiscalizar el sueldo del concejal de vacaciones en la flotilla

jueves, 9 de octubre de 2025
Siguiente publicación
Foto: Flickr Ayuntamiento de Barcelona

Ribes: "Si Collboni quiere multar a los infractores en patinete, las tendrá que mandar también en español"

Foto: RCDE (David Jiménez).

El Espanyol propina un sutil 'zasca' al Real Madrid

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2025. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?