Plataforma per la Llengua hace años que es generosamente regada por las administraciones controladas por los secesionistas, comunes o socialistas. Estar peinando continuamente las redes sociales en busca de radicales insatisfechos a los que ayudar porque un dependiente, o un camarero, atienda en español, en España, tiene premio en forma de dinero público. El mismo dinero que la Generalitat niega a la sanidad pública, ya que la atención primaria es un desastre, pero nunca falta pasta para los chiringuitos separatistas.
El ‘pacificador’ Salvador Illa no ha erradicado las ayudas a entidades que han demostrado que lejos de apostar por la convivencia lingüística, apuestan por el sectarismo. Plataforma per la Llengua no merece ni un euro de dinero público.
Y es que esta asociación en lugar de promover el catalán como una riqueza compartida, lo usan como una herramienta de ingeniería social. Cualquier uso del castellano en la esfera pública es considerado una amenaza que debe ser neutralizada.
Esa obsesión por «vigilar» los comercios, hospitales y escuelas ha generado un clima de miedo y autocensura, especialmente entre los castellanohablantes. Los linchamientos en redes sociales son continuos, así como los señalamientos de comerciantes, camareros, dependientes, médicos, hosteleros y un largo etcétera de afectados por la persecución lingüística.
Plataforma per la Llengua también señala públicamente a empresas que no rotulan en catalán, en una especie de listas negras que recuerdan más a prácticas totalitarias que a la promoción cultural. Esa presión constante sobre el tejido económico solo logra generar división entre catalanes. ¡Ni un euro público para este tipo de asociaciones!.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.