Dani Sirera, presidente del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha pedido explicaciones al consistorio para conocer qué trámites ha realizado el concejal de ERC, Jordi Coronas, con el fin de poder ausentarse durante 35 días para participar en la denominada “Flotilla” a Gaza.
“Queremos saber qué informes técnicos, jurídicos o de intervención se han emitido que justifiquen la compatibilidad entre la ausencia del concejal en el Ayuntamiento y la percepción de su sueldo municipal durante el período de participación en dicha iniciativa”, ha señalado Sirera.
El líder popular ha recordado que Coronas “ha abandonado sus obligaciones como concejal, faltando al pleno, a las comisiones y llegando incluso a dejar sin oficiar las bodas de dos parejas a las que ya tenía asignadas”. “Mientras muchos barceloneses hacen esfuerzos para pagar el IRPF o la cuota de autónomos, algunos se permiten el lujo de cobrar sin ir a trabajar”, ha concluido Sirera.
NOTA: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.