El Catalán
  • El Catalán
  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

¿Está buscando la Generalitat que los catalanes nos matemos entre nosotros?

Eso es lo que parece, a tenor de su voluntad de deslegitimar la acción de la policía cuando trata de parar los pies a los criminales

Por Editorial
domingo, 21 de febrero de 2021
en Política
3 minuto/s de lectura
La CUP carga contra los Mossos después de una noche de violencia extrema en Cataluña

Contenido relacionado

Violentos separatistas atacan una comisaría de la Policía Nacional en Terrassa

Anna Grau, Ángeles Ribes, Fuster Fabra, Fidalgo, Arza, Robles y Miguel MV, en ‘L’Hora Dolça’

“Nos habéis enseñado que ser pacíficos es inútil”

La situación política en Cataluña está llegando a un punto de no retorno. Hay centenares de violentos criminales destrozando el centro de nuestras principales ciudades, con una amplio despliegue de violencia. Radicales organizados queman contenedores, arrasan entidades bancarias, saquean comercios, agreden periodistas y atacan a medios de comunicación, golpean a policías, lanzan piedras a los vecinos que, cumpliendo la ley y estando en sus domicilios para cumplir el toque de queda, les afean desde los balcones su violencia…

Y lo que pretende la CUP, Junts y Esquerra es privar a los Mossos d’Esquadra de las herramientas materiales y legales para que nos protejan de los vándalos que nos quieren herir, robar y matar con la excusa de la “solidaridad” con un presunto músico. ¿Qué buscan los partidos que actualmente gobiernan y que posiblemente sigan gobernando la Generalitat? ¿Qué millones de ciudadanos nos quedemos indefensos mirando como los radicales, a los que ellos alientan con sus declaraciones de apoyo por parte de muchos de sus líderes, nos amenazan mientras los dirigentes de la Generalitat impiden que la policía nos defienda?

¿Qué es lo que pretenden Laura Borràs. Miquel Sàmper, Pere Aragonès o Dolors Sabater? ¿Qué ante la indefensión que causa que los Mossos sean cuestionados y no tengan los medios necesarios para parar a los violentos, acabemos unos catalanes pegándonos contra otros como autodefensa creando un conflicto civil? ¿No se supone que la policía democrática tiene el monopolio de la violencia legítima para defender la vida y la hacienda de los ciudadanos? ¿Por qué ese empeño en deslegitimar a la policía autonómica cuando intenta hacer su trabajo, que es impedir que los radicales violentos maten, roben y agredan a los ciudadanos indefensos y a sus propiedades?

Estamos hartos de pagar impuestos a un gobierno autonómico (no olvidemos que la presión fiscal en Cataluña es de las más altas de España) para que los partidos que controlan la Generalitat no solo no garanticen nuestra seguridad, sino que pongan cortapisas a la policía en su labor de evitar que los criminales puedan campar a sus anchas. Máxime cuando escuchamos en la radio de la Generalitat testimonios que incitan a que Cataluña se convierta en “Algeria” o “Irlanda”, incitando a la violencia.

La CUP no puede entrar a gobernar la Generalitat porque sus cachorros, con la excusa de una “no violencia” que casi nunca ejercen, han provocado en los últimos años un sinfín de daños materiales, para luego exigir que la policía no actúe.

Ya estamos casados de indefensión. De señalamientos en los domicilios de personas no afectas al separatismo. De agresiones a sedes de partidos, en actos políticos no nacionalistas, a dirigentes de partidos no secesionistas. De que radicales protegidos por grupos parlamentarios secesionistas impongan el miedo y la violencia en nuestras ciudades. Y, encima, que estemos pagando el elevadísimo presupuesto que nos cuestan los Mossos d’Esquadra para que no les dejen hacer su trabajo.

Insistimos, parece que ERC, Junts y la CUP están deseando que los catalanes lleguemos a las manos. Es el problema que estar gobernados por fanáticos, que en vez de intentar solucionar problemas, solo tienen interés en crearlos. La policía ha de hacer su trabajo, mantener la seguridad de los ciudadanos y detener y poner a disposición judicial a los violentos que solo buscan matar, agredir y destruir. Y los políticos han de dejar que hagan su labor con las máximas garantías.


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: EditorialMossos d'EsquadraViolencia secesionista
Publicación anterior

Radicales separatistas acosan a afiliados y simpatizantes de VOX en Badalona

Siguiente publicación

Nacho Martín (Cs) acusa a JxCAT y la CUP de incitar “a los violentos”

Contenido relacionado

Maite Pagaza y Jordi Cañas respaldan ante el Parlamento Europeo la denuncia de la Asamblea por la Escuela Bilingüe
Política

Cs lleva al Parlamento Europeo la discriminación que sufren los parados que no hablan catalán

sábado, 27 de febrero de 2021
Nuevo ataque a la sede de Cs en Hospitalet, y van 18
Política

Nuevo ataque a la sede de Cs en Hospitalet, y van 18

sábado, 27 de febrero de 2021
En Bonastre (Tarragona) festival separatista: estelada en rotonda y rojigualda ausente en el ayuntamiento
Política

En Bonastre (Tarragona) festival separatista: estelada en rotonda y rojigualda ausente en el ayuntamiento

sábado, 27 de febrero de 2021
Siguiente publicación
Nacho Martín (Cs) acusa a JxCAT y la CUP de incitar “a los violentos”

Nacho Martín (Cs) acusa a JxCAT y la CUP de incitar "a los violentos"

Amenazan en las redes sociales a Roger Pallarols, director del Gremio de la Restauración de Barcelona

Amenazan en las redes sociales a Roger Pallarols, director del Gremio de la Restauración de Barcelona

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo más leído

  • Otra gran empresa abandona Cataluña: Bosch anuncia el cierre de su fábrica en Lliçà d’Amunt (Barcelona)
  • TV3 regala su prime time del sábado a la abogada de Hasél, que justifica que se “odie a la policía”
  • Los consejos de Alejo Vidal-Quadras a Ignacio Garriga para derrotar al separatismo catalán
  • Un agente de la Policía Nacional, herido por el lanzamiento de una señal de tráfico en Barcelona
  • Sin esperanza, con miedo
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2021. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Donar
  • Suscríbete