El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

El asalto de Orriols al área metropolitana de Barcelona

Cada fin de semana montan carpas en las grandes ciudades catalanas del área metropolitana y la segunda corona.

Por Redacción
martes, 11 de noviembre de 2025
en Política
2 mins read
Silvia Orriols. Foto: @orriolsderipoll

Silvia Orriols. Foto: @orriolsderipoll

 

Contenido relacionado

El intento fallido de Junts por frenar el avance de Aliança Catalana

Aliança Catalana ‘pasa’ de un Josep Rull convertido en censor de diputados

Ataque a la desesperada de Junts: monta 100 carpas este sábado para intentar frenar a Orriols

Foto: Aliança Catalana

Sílvia Orriols ha puesto en marcha la siguiente fase de su estrategia política: conquistar el área metropolitana de Barcelona. Tras consolidar su influencia en la Cataluña interior, la líder de Aliança Catalana quiere dar el salto a la capital y sus alrededores, donde ya empieza a ganar visibilidad y presencia territorial.

El partido ha comenzado a montar su nueva sede en pleno Ensanche barcelonés, un paso simbólico y estratégico que confirma sus ambiciones de crecimiento más allá de su feudo en Ripoll. Esta nueva base operativa servirá como centro de coordinación para las actividades en la capital y los municipios del cinturón metropolitano, donde la formación busca hacerse un hueco entre los votantes desencantados con los partidos tradicionales.

Las últimas encuestas ya apuntan a que Aliança Catalana podría obtener representación en Barcelona ciudad en unos futuros comicios municipales. Aunque los sondeos aún son preliminares, el simple hecho de aparecer en ellos refleja el aumento de notoriedad de Orriols, que ha sabido conectar con una parte del electorado que se siente desatendida por el separatismo clásico y preocupada por temas como la inseguridad o la inmigración irregular.

El pasado fin de semana, el partido intensificó su actividad con carpas informativas en Barcelona, Esplugues de Llobregat, Sabadell y Granollers. Según fuentes de la formación, la respuesta ciudadana fue “positiva y creciente”, especialmente en zonas donde el discurso sobre la delincuencia y la gestión local despierta inquietud. Estas acciones se repetirán semanalmente en distintas poblaciones del área metropolitana.

Orriols pretende ampliar su base política trasladando su mensaje más allá de la Cataluña rural, donde hasta ahora había tenido su principal caladero de votos. Su objetivo es demostrar que su proyecto no es un fenómeno aislado, sino una alternativa que también puede arraigar en las grandes ciudades catalanas.

El discurso de Aliança Catalana se centra en dos ejes: el separatismo hispanófobo y la seguridad. En el primero, Orriols intenta presentarse como la voz “coherente y sin concesiones” del independentismo; en el segundo, explota un relato de firmeza frente a la delincuencia y la inmigración irregular que busca atraer a un perfil de votante más transversal y crítico con la gestión actual de las administraciones.

Su salto al área metropolitana supone un desafío para el resto de formaciones, especialmente para Junts y Esquerra, que ven cómo Aliança Catalana intenta ocupar un espacio donde hasta ahora Orriols no había logrado consolidarse. La estrategia de esta formación combina presencia física, actividad en redes y un discurso emocional que intenta conectar con la desafección creciente en los barrios.

NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen pueden enviar un bizum (678 423 324) o hagan un donativo aquí).


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Aliança CatalanaSílvia Orriols
Publicación anterior

Ribes: «¿Qué méritos ha hecho Juliana Canet para presentar un programa en Catalunya Ràdio?»

Siguiente publicación

11,7 millones de niños vacunados en países africanos gracias a la Alianza para la Vacunación Infantil

Contenido relacionado

Foto: Twitter Rubén Viñuales
Política

La ‘Sociovergencia’ de Tarragona impone el catalán obligatorio en los comercios

jueves, 13 de noviembre de 2025
Foto: Senado
Política

El PSOE exige urnas en Valencia pero se atrinchera en La Moncloa

jueves, 13 de noviembre de 2025
Foto: Flickr PSOE
Política

Alfonso Guerra arremete contra el sanchismo que se arrodilla ante Junts

jueves, 13 de noviembre de 2025
Siguiente publicación
Una niña recibe una vacuna gracias a la Alianza para la Vacunación Infantil.© Fundación "la Caixa"

11,7 millones de niños vacunados en países africanos gracias a la Alianza para la Vacunación Infantil

Josep Rull. Foto: Parlament

El Parlament de Catalunya reescribe la historia para celebrar un milenario que nunca existió

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2025. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?