Ángeles Ribes y Sergio Fidalgo participaron esta semana en ‘Ho tornarem a fer’. Durante el espacio Ribes denunció que la ‘unidad antibulos’ que el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado, solo servirá para «señalar» a los medios de comunicación y usuarios de redes que no le gusten al PSC y que la «jauría se lance sobre ellos en redes, y todo eso pagado con nuestros impuestos. Ellos podrán ir a por nosotros, pero nosotros no podremos decir que la flotilla de Gaza era un montaje y no llevaba un gramo de comida para repartir a los refugiados».
«Dentro de las competencias de un consistorio dudo mucho que estén este tipo de actuaciones, así que recomiendo a los partidos de la oposición fiscalicen en qué ámbito lo adscribe, cuánto cuesta y de que partida se paga, y luego ir al juzgado». Y añadió que «es muy posible que quede en nada, que sea una operación de imagen para conseguir unos titulares durante unos días y luego a pensar otra ocurrencia».
Sobre las críticas separatistas que ha recibido Rosalía por cantar en castellano con la Escolanía de Montserrat dijo que «esta artista ha alcanzado un estatus para cantar lo qué le dé la gana, cómo le da la gana y en el idioma que le dé la gana. Además, la colaboración de la Escolanía seguro que ha sido voluntaria y lo ha hecho porque les ha ido bien. El problema es que el separatismo ha hecho de los niños de este coro un símbolo patriótico, y entonces siempre todo serán ofensas. Por cierto, ¿qué méritos ha hecho Juliana Canet para presentar un programa en Catalunya Ràdio? ¿Cuánto cobra? Me gustaría saberlo.
Ambos criticaron la censura que sufre la asociación Estudiants pel Canvi por parte del decanato de la Facultad de Derecho y el rectorado de la Universidad de Barcelona. A este grupo les han censurado cuatro actos en dicho centro educativo, el último un coloquio académico sobre el delito de odio con el padre Custodio Ballester, recientemente absuelto por la Audiencia de Málaga de una acusación por este tipo penal. Ribes recomendó a esta entidad juvenil que vaya a los juzgados.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen pueden enviar un bizum (678 423 324) o hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.















