El Ayuntamiento de Badalona ha ofrecido este lunes una recepción institucional al actual entrenador del equipo de fútbol de primera división RCD Espanyol, Manolo González, en reconocimiento a su trayectoria profesional y a su vinculación con la ciudad durante sus tres etapas en el Club de Fútbol Badalona.
El acto de reconocimiento ha tenido lugar en el Salón de Plenos y ha contado con la presencia de una representación de los diferentes grupos municipales del Ayuntamiento de Badalona y de familiares y seguidores del RCD Espanyol. Antes de la recepción, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, se ha reunido durante unos minutos con Manolo González, acompañado por la 3.ª teniente de alcaldía, Rosa del Amo. El alcalde, seguidor y socio del Espanyol, ha felicitado el entrenador blanquiazul por su tarea al frente del club y ha deseado que mantenga la trayectoria que el equipo está siguiendo desde que González accedió al cargo.
Xavier García Albiol ha destacado que Manolo González “es una persona que ha mantenido una gran relación con la ciudad de Badalona a lo largo del tiempo, en diferentes facetas: desde el punto de vista deportivo, como entrenador de fútbol, pero también como trabajador de la empresa TUSGSAL”.
El alcalde ha elogiado los éxitos deportivos y el carácter de González y ha señalado que el entrenador siempre se refiere a su etapa en Badalona como una de las más importantes de su carrera. “No es un hecho menor empezar desde la base, asumiendo responsabilidades modestas en la ciudad de Badalona, y llegar al máximo al cual puede aspirar un profesional. Por eso Manolo González merece este reconocimiento por parte de la ciudad y del Ayuntamiento”, ha manifestado García Albiol.

Por su parte, Manolo González ha agradecido el reconocimiento del Ayuntamiento de Badalona y ha destacado la importancia que ha tenido en su trayectoria vital y profesional su paso por la ciudad. “Mi experiencia en el Club de Fútbol Badalona, junto con las que tuve en otros equipos modestos, es la que me ha dado todos los conocimientos que me han permitido llegar a la élite, convertirme en el técnico que soy hoy en día y tener el honor de entrenar a un club histórico como es el RCD Espanyol”, ha remarcado González”.
Durante el acto el Albiol ha regalado al técnico perico una réplica de la Tabula Hospitalis. Se trata de una reproducción del documento jurídico en bronce que testimonia el pacto de hospitalidad celebrado el 8 de junio del año 98 d. C. entre los baetulonenses (badaloneses) y Quintus Licinius Silvanus Granianus, siendo el primer documento histórico en el que se menciona la palabra ‘baetulonenses’. La pieza se conserva y se puede visitar en el Museo de Badalona. Al finalizar el acto de recepción institucional, Manolo González ha salido al balcón de la Casa de la Vila dónde ha saludado los seguidores blanquiazules presentes en la plaza de la Vila.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen pueden enviar un bizum (678 423 324) o hagan un donativo aquí
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.
















