El independentismo más radical está mostrando estos días su verdadera cara más reaccionaria y totalitaria, sobre todo a raíz de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que exige que un 25% de clases sean en castellano.
Los radicales separatistas han salido en tromba a cargar contra la sentencia y contra la familia de Canet de Mar que ha pedido que se cumpla dicha resolución judicial en el centro donde cursa los estudios su hijo.
Los voceros secesionistas han llenado las redes sociales de insultos hacía los padres de este menor, han llamado a apedrear su casa o a aislarlo en la escuela. Estas han sido algunas de las soflamas que hemos visto y denunciado en las últimas horas.
A esta vergüenza se ha unido un tertuliano de 8TV, Magí Hildebrandt, coordinador de los jóvenes del ultraderechista Frente Nacional de Catalunya, quien ha pedido incluso que se le retire la custodia a estos padres que piden escolarización en castellano. Hildebrandt ha colaborado habitualmente en la tertulia juvenil política (‘Opina jove’) de la cadena, que hace unas semanas se retiró provisionalmente de la parrilla.
“Esta familia que está instrumentalizando a su hijo para atacar al catalán, deberían perder su custodia, es de psicópatas. Algunos colonos están dispuestos a hacer de todo para atacar a Cataluña, incluyendo utilizar a un niño de cinco años para hacer activismo colonial, enfermizo…“, ha afirmado Hildebrandt en sus redes sociales.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.