Los ‘navajazos’ entre los separatistas no tienen fin. Este miércoles la imputada presidenta del Parlament, Laura Borràs, se ha descolgado pidiendo una moción de confianza para Pere Aragonès en 2023.
“Los acuerdos se tienen que cumplir y que este mecanismo estaba previsto en el acuerdo de investidura que firmaron los cupaires y Esquerra al principio de la legislatura“. Lo ha dicho en el adelanto de una entrevista del programa ‘L’hemicicle’ de Catalunya Informació.
Por su parte, el presidente Aragonès ya ha respondido asegurando que eso se tendrá que decidir en el marco de su gobierno, pero de entrada ha dejado claro que él no es partidario.
“Si se tiene ante una legislatura de un 52%, por lo tanto, independentista, los esfuerzos tenían que hacerse en este ámbito de la misma manera que el presidente se puso al frente de la negociación para incorporar a los comunes. En en este sentido, desde JxCAT se le pedía que también hiciera los mismos esfuerzos para poder incorporar a la CUP”, ha reprochado la imputada Borràs, quien ha demostrado las profundas grietas existentes entre los partidos independentistas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.