La asociación S’ha Acabat! ha hecho público el siguiente comunicado en solidaridad con el rector de la Universidad Autónoma de Barcelona después que violentos separatistas hayan hecho pintadas amenazantes en su domicilio particular.
Este rector, Francisco Javier Lafuente, se puso de perfil cuando violentos separatistas agredieron a miembros de S’ha Acabat! en el campus de Bellaterra. Entonces hizo público un vergonzoso comunicado que evitó condenar la violencia de los secesionistas. Ahora S’ha Acabat! ha dado a Lafuente una lección de cómo se redacta un texto de repulsa:
“Ante las pintadas intimidatorias realizadas por un grupo separatista atacando el domicilio de Don Francisco Javier Lafuente, Rector de la Universidad Autónoma de Barcelona, desde S’ha Acabat! manifestamos lo siguiente:
Nos solidarizamos con Don Francisco Javier y su familia y condenamos de forma rotunda y sin paliativos los actos vandálicos que ha sufrido en su domicilio particular, que revisten especial gravedad al ser reivindicados por el grupúsculo separatista violento Acció Per la Independència como “un ejemplo de aviso” de su “capacidad de acción”.
Exigimos a todos los partidos políticos con representación en el Parlament de Catalunya, al Ministro de Universidades y a la Consejera de Universidades una condena explícita a los hechos provocados por el mencionado grupo.
Reafirmamos nuestro compromiso con la libertad, con la responsabilidad institucional y la paz social de Cataluña.
Recordamos al Señor Lafuente que permitir actitudes violentas del independentismo en la Universidad Autónoma de Barcelona o en cualquier otro lugar acaba teniendo consecuencias graves a lo largo del tiempo, ya que el separatismo antisistema es un movimiento político de naturaleza violenta y vengativa”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.