Pese a la virulenta y acosadora reacción de los radicales independentistas, el goteo de familias que están exigiendo una escolarización también en castellano es incesante, según confirman desde la Asamblea por una Escuela Bilingüe.
Los compañeros de Vozpópuli informan que la sentencia del Tribunal Supremo donde obliga a que el 25% de las clases sean en castellano ha desatado una lluvia de denuncias que ponen muy nerviosos a los independentistas, de hecho basta con ver cual ha sido su reacción a lo de Canet de Mar.
Por el momento y tal y como confirma la Asamblea por una Escuela Bilingüe, en los próximos días se presentarán cinco casos más. En estos casos ya se realizó la solicitud de aplicar la sentencia del Tribunal Supremo y ni el centro educativo ha dado respuesta y por supuesto tampoco el Departamento de Educación, agotada la vía administrativa, se va a la judicial.
Otras once familias han iniciado el mismo proceso, y en caso de no recibir respuesta del centro escolar y del Departamento de Educación que dirige González Cambray, pues también por la vía judicial exigirán que se cumpla la ley y se respeten sus derechos. El goteo de familias será incesante, y todo ello contando que ya han comprobado que se exponen al señalamiento de la turba independentista comandada por el propio Govern.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.