Tortosa mantiene su “Plaza de España” y “de la Constitución” gracias al PDeCAT

Sorpresa en Tortosa. Gracias a los votos del PDeCAT en el pleno municipal esta ciudad tarraconense seguirá teniendo su “Plaza de España” y su “Plaza de la Constitución” y no cambiarán su nombre.

El grupo de la CUP en esta ciudad había presentado una moción para cambiar dichos nombres, pero solo consiguieron los votos de Esquerra Republicana y ‘Movem Tortosa’, los aliados de Podemos en localidad.

Foto: Ayuntamiento de Tortosa

La moción fue rechazada gracias a los votos de los grupos municipales del PDeCAT, PSC y Partido Popular. La formación nacionalista es la que detenta la alcaldía, curiosamente con un pacto de gobierno con Esquerra Republicana.

Las dos formaciones que gobiernan la ciudad se han dividido en esta cuestión presentada por los antisistema para intentar seguir horadando en la división en la sociedad catalana intentando eliminar las alusiones en el nomenclátor a España.

La CUP se ha indignado con la postura del PDeCAT de llevarles la contraria y le han pedido responsabilidades en las redes sociales con un mensaje en el que le instan a que dé “una explicación” a los “CDR”, “Òmnium” y “ANC”.

Robert Albiol, miembro de Societat Civil Catalana-Ebre, asegura que “desconocemos los motivos exactos que han provocado el sentido del voto del PDCat”.

“Pero es posible que la voluntad expresada por SCC-Ebre de velar por la neutralidad institucional en los espacios públicos, que anunciamos en exclusiva en elCatalán.es, y la postura claramente constitucionalista del PSC y el Partido Popular hayan tenido alguna cosa que ver”.

Hay que recordar que la Junta de Sociedad Civil Catalana de las Tierras del Ebro se dirigió hace unos días a Meritxell Roigé, alcaldesa de Tortosa, mediante un escrito de intimación en “por el cual se insta al consistorio municipal a cesar su actividad propagandística de cariz político por la cual el espacio público de nuestra ciudad se está viendo afectado”.

Societat Civil Catalana exigió que se retirara la pancarta política situada en la fachada del consistorio municipal “así como cualquier otra manifestación política partidista situada en cualquiera de los edificios o locales del Ayuntamiento de Tortosa”.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo