Sostiene Nietzsche

Nacido en 1844, Friedrich Nietzsche tenía unos cinco años cuando quedó huérfano de padre (un pastor luterano). Gran aficionado a la música, afirmaría en uno de sus últimos escritos que la vida sin música era “un error, una labor ímproba, un exilio”, también reconoció estar “extremadamente solo, ya de niño”.

De joven, adquirió diversas enfermedades que deterioraron su salud de forma muy grave e irreversible. En enero de 1889, con 44 años de edad, tuvo que ser internado y ya no volvió a escribir hasta su muerte once años después.

El autor de ‘Más allá del bien y del mal’, ‘El nacimiento de la tragedia’, ‘Así habló Zaratrusta’ escribió en 1888 -su último año activo– obras como ‘El Anticristo’, ‘Ecce Homo’ y el ‘Crepúsculo de los ídolos’. Siempre lo he leído en las traducciones del profesor Andrés Sánchez Pascual.

Más allá de sus críticas a la religión, la filosofía o la cultura, o de que dijera que “el poder vuelve estúpidos a los hombres”, quisiera referir algo que anotó en el último de los libros mencionados, donde Nietzsche sostiene algo que creo básico: “No hay error más peligroso que confundir la consecuencia con la causa; yo lo llamo la auténtica corrupción de la razón”. Y esto es muy común, aquí y ahora.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de Amazon.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.