Sostiene Miguel de Unamuno

La vida y la historia están llenas de sorpresa. Veamos de nuevo surgir lo inesperado. Hace casi un siglo, en 1919, Miguel de Unamuno escribió un artículo titulado Algo sobre autonomía universitaria. Entre otras cosas, el profesor vasco decía que “en nuestros países, la gente no busca sino ciencia ya hecha y aplicable”. Deploraba que la universidad no fuese sino una fábrica de funcionarios públicos, pero que “siempre resultará que la ciencia pura, el saber desinteresado” necesitará de la protección del Estado. “¡Y aun así!…”

Unamuno sostenía que “se va a hacer muy difícil el cultivo de la ciencia pura, a tiempos en que se va a querer poner la inteligencia al servicio exclusivo del bienestar material del pueblo, a tiempos en que se despreciará la filosofía que no tenga por fin apoyar o destruir ciertas creencias. La extrema izquierda coincidirá con la extrema derecha”. ¿Sigue valiendo hoy?

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.