Sostiene Leslie Stephen

Es más conocido por ser padre de la pintora Vanessa Bell y la escritora Virginia Woolf (ambas con el apellido de sus cónyuges), pero él también destacó. Fue editor, biógrafo y sobre todo un gran alpinista. Según consta, coronó todas las altas cumbres de los Alpes. Se ha publicado un libro con ensayos suyos sobre el arte de caminar: Los Alpes en invierno (Siruela). Con la idea de que nada de lo natural nos es ajeno, se adentraba a gozar de los secretos del paisaje montañoso, consciente de que todo lo sublime tiene una inevitable melancolía.

“¿Dónde termina el Mont Blanc y dónde empiezo yo?”, se preguntaba. A veces es demasiado monte para la poesía que él buscaba. Así, no habría poeta capaz de ordenar en frases, los extraños pensamientos que una escena puede inspirar en las distintas personas que la contemplan.

Leslie Stephen sostiene que: “Cuando uno asiste a una puesta de sol en el Mont Blanc, siente que está viviendo uno de esos raros momentos en la vida en los que todo el paisaje circundante queda fotografiado mentalmente en la retina, de una vez y para siempre, mediante un proceso que luego, ni de lejos, va a poder reproducir de segunda mano delante de un oído ajeno”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.