El CIS de Tezanos hace el ridículo en las elecciones andaluzas

El Centro de Investigaciones Sociológicas, el ente público que hace las encuestas con más entrevistas, ha hecho el ridículo tras el recuento de las elecciones autonómicas andaluzas.

El CIS, que dirige José Félix Tezanos, daba al PSOE entre 45 y 47 escaños, y al final ha conseguido treinta y tres.

Al Partido Popular le otorgaba una horquilla entre veinte y veintidós, y los andaluces le han dado veintiséis diputados.

Con Vox han cometido su más grande error, dado que apenas le daban un escaño y han sumado doce.

Con Ciudadanos sí han acertado, le concedían una horquilla entre veinte y veintidós escaños y han sumado veintiuno.

A Adelante Andalucía, la coalición entre Podemos e Izquierda Unida, el CIS le daba veinte escaños, y se han quedado en diecisiete.

El sondeo preelectoral del CIS, realizado en la 2ª quincena de octubre y con cerca de 4.900 entrevistas telefónicas, se dio a conocer cuarenta y ocho horas antes del inicio de la campaña electoral andaluza.

Tras la llegad de Pedro Sánchez a La Moncloa Tezanos accedió a la presidencia de este organismo procedente de la ejecutiva federal del PSOE. En un principio intentó compaginar los dos cargos acabó dejando su silla en la ejecutiva socialista.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.