Cs, árbitro del gobierno andaluz, se postula para la presidencia. Vox da la campanada. El PSOE no suma con Podemos

Gráfico electoral Andalucía
Gráfico electoral Andalucía
Fuente: Junta de Andalucía

Vuelco electoral en Andalucía. Vox ha dado la sorpresa en Andalucía y pasaría de 0 a doce escaños, elevando las cifras de los sondeos más optimistas que le daban entre 6 y 9 escaños.

Pero la gran noticia de la noche sería la posibilidad real que el PSOE pierda, por primera vez desde las primeras elecciones autonómicas, el poder en Andalucía.

Los socialistas bajarían de 47 a 34 escaños y no conseguiría formar una mayoría absoluta de izquierdas con Adelante Andalucía, la coalición del Podemos andaluz con Izquierda Unida, que pierden tres escaños con respecto a la suma de ambos partidos, que fueron por separado en las anteriores elecciones celebradas en el 2015.

Ciudadanos conseguiría la segunda gran subida de la jornada, dado que pasaría de 9 a 21 escaños, pero el Partido Popular mantendría la segunda plaza del Parlamento andaluz, aunque bajaría de 33 a 26 escaños.

Albert Rivera ha adelantado que presentarán a Juan Marín como presidente de la Junta de Andalucía y ha pedido al resto de formaciones que le apoyen, “tal y como nosotros hicimos con Rajoy o con Susana Díaz”.

La participación fue del 58,61%, casi cuatro puntos menos que en el 2015, que fue del 62,3%.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de Amazon.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.