Sostiene Lao Tse

El célebre libro chino Tao Te Ching data del siglo V a.C., viene a significar ‘Libro del sendero’ y está atribuido a Lao Tse; un anciano maestro que no dejó otra huella que este libro, compuesto de 81 breves capítulos.

Es un manual del arte de vivir y describe el fondo de la cultura taoísta. Las verdaderas palabras parecen paradojas. El Tao (o Camino) permanece oculto, pero siempre está presente; es vacío, pero es inagotable; y se nos dice que cuanto más se hable de él, menos se lo comprenderá.

En este libro se enseña a contentarse simplemente con ser uno mismo, esto es, a no compararse ni competir con los demás; entonces, se nos dice, todos te respetarán. ¿Y cuál es el comportamiento de un verdadero maestro? El viejo héroe cultural chino responde que ve las cosas tal como son y no intenta controlarlas, actúa pero no espera nada; busca la eficacia pero no su recompensa.

Debido a que con nadie compite, nadie puede competir con él. Puesto que cree en sí mismo, no intenta convencer a nadie. Lao Tse sostiene: “Lo blando vence a lo duro; lo suave, a lo rígido. Todos saben que esto es verdad, pero pocos lo ponen en práctica”. Son ideas para practicar y no olvidar.

Miquel Escudero


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.