Marta Rovira ha descubierto que en Europa la policía no permite sus ilegalidades

TV3, la herramienta preferida de los líderes secesionistas

Comentario editorial de elCatalán.es

Marta Rovira ha descubierto en Suiza lo que siempre ha querido desconocer en Cataluña: que en un país democrático se han de cumplir las leyes, y que no se las puede saltar cuando le dé la gana.

Esquerra, la CUP y los ex convergentes mutantes del PDeCAT – Crida llevan años violando las leyes democráticas españolas.

Ahora serán juzgados por sus presuntos delitos por el intento de golpe de Estado secesionista, pero los autodenominados “exiliados”, que no son más que prófugos de la Justicia de un país democrático como España, siguen pensando que podían hacer en sus lugares de “acogida” lo mismo que hacían en Cataluña: lo que quisieran sin rendir cuentas a nadie

Pero Marta Rovira, gracias un activista por la democracia como François Meylan, ha descubierto que en Suiza hay leyes, y que se cumplen. Y que más le vale respetarlas o allí no tendrán tanta paciencia cómo se ha tenido con ella en España.

La secretaria general de ERC tenía previsto hacer una grabación ‘institucional’ para denunciar la ‘represión’ española contra el independentismo catalán. Lo de ‘institucional’ viene porque las cámaras de TV3 ya estaban instaladas. Y no hay acto secesionista sin que su herramienta de agitación preferida esté presente.

Y lo de ‘represión’ forma parte de los tradicionales mantras del separatismo. Ellos no generan odio, lo hacen los catalanes no nacionalistas. Ellos son demócratas, los que no piensan como ellos son unos fascistas. Ellos solo defienden la democracia, los que no están de acuerdo con sus postulados defienden las dictaduras. Ellos solo quieren votar, aunque lo que quieran votar es convertir a media Cataluña en un rebaño de esclavos a su servicio. Ellos no ‘reprimen’ cuando vulneran los derechos de sus conciudadanos, pero sin son ‘reprimidos’ cuando les aplican las leyes de un país democrático.

Cuando Rovira iba a soltar su tradicional letanía de victimismo en una plaza de Ginebra, aparecieron dos policías, alertados por una denuncia presentada por Meylan (que forma parte de la asociación ‘Catalunya peuple d’Espagne’) y le dijeron que naranjas de la china. Que Suiza es un país serio, y que sin el correspondiente permiso allí no se hacía nada.

Rovira, pensando que Ginebra es una colonia de los ‘Països Catalans’, quería hacerlo a la brava. Pero al no tener autorización los agentes desalojaron a los independentistas de la plaza de las Naciones, un lugar emblemático de Ginebra al estar ubicada en ella la sede de la ONU.

La alucinada Marta Rovira, la que aseguraba que el Gobierno de España había amenazado con muertos en las calles, ha tenido que viajar a Suiza para conocer lo que es el cumplimiento de las leyes democráticas. Bueno será si ha aprendido la lección. Aunque conociendo al personaje, lo dudamos.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.