Sostiene Josep Tarradellas

En 1981, el ya expresident Josep Tarradellas denunció la megalomanía y la ambición personal del entorno pujolista que desplegaba un doble juego muy gastado, “el de convertirse en el perseguido, en la víctima”.

En una larga carta dirigida a Horacio Sáenz Guerrero, director de La Vanguardia, señalaba que la etapa comenzada el 24 de octubre de 1977 (la noche del Ja sóc aquí), “con esplendor, confianza e ilusión”, se había roto y que íbamos directos a “la ruptura de los vínculos de comprensión, buen entendimiento y acuerdos constantes”. Tremenda observación de hace 37 años que ‘nadie’ quiso atender.

Se refería a la política de intimidación engañosa que se hacía desde la Generalitat y al abuso de “la buena fe de los que hay que reconocer que están tendenciosamente engañados”. Acusaba a la Generalitat presidida por Pujol de falta de sentido de responsabilidad al provocar en gran parte “los problemas de la lengua y de la escuela”. Tarradellas sostenía que: “nuestro país es demasiado pequeño para que desprecie a ninguno de sus hijos y lo bastante grande para que quepamos todos”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.