La innecesaria sanidad pública

En estos días de manifestaciones de los empleados de la sanidad pública, hay una pregunta que nos deberíamos hacer, ¿queremos que un gobierno como el de Torra decida si nuestro médico tiene derecho a atendernos durante 8, 10 o 20 minutos?

Los ciudadanos no deberíamos aceptar como natural que un reducido grupo de políticos sin preparación ni capacidad alguna decidan sobre nuestra atención sanitaria. Por eso me parece relevante volver a insistir que la sanidad pública es innecesaria.

La excusa de la compasión o solidaridad con los más necesitados no se sostiene pues los ciudadanos somos compasivos y solidarios por naturaleza y que si se nos permite, cuidaremos de aquellos que más lo necesitan. Es ofensivo que se defienda que sin sanidad pública las personas sin recursos no tendrían donde ser atendidos.

La sanidad pública, a pesar de ser considerada un elemento clave del Estado del bienestar, no tiene por qué ser prestada por el estado. Un hospital público no es diferente a un hospital privado. Los mismos médicos, el mismo equipamiento, los mismos tratamientos.

La diferencia radica en tres aspectos: su pago es obligatorio, no hay alternativas y la gobiernan los políticos.

La realidad es que si cada mes dejáramos de pagar el gasto en sanidad pública con ese dinero podríamos pagar un seguro de salud. Esa sería una sanidad pagada directamente por el ciudadano donde el ciudadano escoge qué servicios, coberturas y cuál es el proveedor que más le interesa.

Si imaginamos en un futuro algo así, ya no habrá políticos decidiendo si nuestro médico nos dedica 10 o 12 minutos y aún hay más, si el médico no nos dedica el tiempo necesario podremos cambiar de compañía de la misma manera que si no nos gusta el servicio que recibimos o nos parece que hay alternativas mejores o a mejor precio.

Es innecesario y un error que Torra decida por nosotros sobre nuestra salud.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.