El presidente del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha exigido hoy al alcalde Jaume Collboni la activación urgente de un plan especial de movilidad para evitar el colapso de las principales vías de entrada y salida de la ciudad mientras persista el caos en Rodalies.
Sirera ha denunciado que la situación que se vive estos días en Barcelona es “absolutamente inadmisible” y ha señalado que resulta “sorprendente e inaceptable” que accesos clave como la Diagonal, la Gran Vía, la Meridiana y las Rondas registren colapsos diarios, con colas de más de 15 kilómetros, “sin que aparezca ni una sola patrulla de los Mossos d’Esquadra ni de la Guardia Urbana para ordenar el tráfico, aliviar los puntos de congestión o informar a los conductores”.
“El abandono de Rodalies por parte del Gobierno y de la Generalitat está teniendo un impacto directo en la movilidad de Barcelona, pero a ese abandono se le suma ahora la incompetencia del Ayuntamiento, que ha sido incapaz de anticiparse y de adaptar los planes de movilidad y las fases semafóricas a la nueva realidad provocada por esta crisis”.
El líder Popular ha recordado que miles de trabajadores se ven obligados a utilizar el vehículo privado ante el colapso ferroviario y que el Ayuntamiento “no puede actuar como si nada estuviera pasando”. “Cuando fallan los trenes, la presión se traslada a las carreteras. Eso era perfectamente previsible y, sin embargo, el gobierno de Collboni no ha tomado ninguna medida extraordinaria para evitar que Barcelona quede bloqueada cada mañana y cada tarde”.
Sirera ha reclamado al alcalde un plan de choque inmediato que incluya, entre otras medidas, la coordinación real con Mossos y Guardia Urbana, el refuerzo de la presencia policial en los principales accesos a la ciudad, la reprogramación de semáforos para agilizar los flujos de entrada y salida, abrir el tráfico de los carriles bus de entrada por la Diagonal, la adaptación de los planes de movilidad mientras dure la crisis de Rodalies o levantar las barreras de los peajes de Vallvidrera o Garraf en las horas punta.
En este sentido, Sirera ha recordado que gracias a la petición del PP la semana pasada, las Zonas de Bajas Emisiones se han suspendido y no sancionarán. “Barcelona no puede pagar dos veces la incompetencia de las administraciones: primero por el abandono de Rodalies y después por la pasividad del Ayuntamiento. Collboni no puede limitarse a mirar hacia otro lado mientras la ciudad se colapsa. Tiene la obligación de gobernar también en las crisis”, ha concluido Daniel Sirera.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















