El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, exige al alcalde, Jaume Collboni que deje de ser el delegado de Illa y Sánchez en Barcelona y ejerza de alcalde. Sirera ha denunciado en rueda de prensa que Barcelona no funciona, como no funciona el Partido Socialista de Barcelona, ni el de Cataluña, ni el del gobierno de España. “Todo lo que toca el Partido Socialista lo estropea”.
En este sentido ha empezado recordando que Rodalies no funciona “y eso no es ninguna novedad”. “Lo realmente grave es que haya tenido que morir una persona y que centenares de miles de usuarios hayan quedado abandonados sin servicio porque el ministro de transporte, Óscar Puente, no ha hecho las inversiones necesarias y el servicio de Rodalies no es el servicio que los ciudadanos merecen”. Ante esta situación, Sirera denuncia que “el alcalde calla y mira para otro lado”.
“Tampoco funcionan las políticas de vivienda”. Sirera ha destacado que “las decisiones erráticas, ideológicas y profundamente irresponsables del alcalde Collboni están poniendo en riesgo un acontecimiento tan importante para Barcelona como es la celebración del MWC más allá del año 2030”.
“La ocurrencia de Collboni de eliminar los cerca de 10.000 pisos de uso turístico de la ciudad no resuelve el problema de la vivienda, pero en cambio pone en peligro la capacidad de la ciudad para acoger grandes acontecimientos internacionales con la pérdida económica y de prestigio que eso supone”, ha denunciado.
En este sentido, Sirera apunta que “el problema que tiene Barcelona es que las políticas de izquierdas la han convertido en la ciudad con el metro cuadrado de alquiler más caro de España”. “Collboni ni construye ni deja construir, mantiene la reserva del 30%, bloquea la iniciativa privada y persigue al propietario como si fuera un delincuente”.
Por todo ello, ha anunciado que llevará una proposición al pleno del próximo viernes para que esta medida no se lleve a cabo porque “la falta de vivienda no se soluciona ni con ocurrencias ni con recetas comunistas que atentan directamente contra la propiedad privada, se solucionan construyendo vivienda y dando seguridad jurídica a los propietarios que hoy no alquilan por miedo a inquiokupaciones”.
En esta línea ha denunciado también la hipocresía del gobierno municipal que cuenta con 38 inmuebles municipales que continúan ocupados que podrían destinarse a vivienda social y que el mismo Ayuntamiento mantiene ocupados “sin hacer absolutamente nada”. Por lo que explica que en el pleno también volverá a pedir su desalojo. “No pararemos hasta que todos los edificios municipales ocupados ilegalmente dejen de serlo”.
Y finalmente, Sirera también abordará en este pleno el tema de la delincuencia, “uno de los grandes fracasos del mandado de Collboni”. “No podemos permitir que se normalice el miedo y que los vecinos se acostumbren a vivir entre apuñalamientos, agresiones sexuales, tráfico de drogas e incivismo”.
“Barcelona necesita un alcalde que se tome en serio la seguridad, no un alcalde que se dedica a leer el Vogue, hacer vídeo para TikTok y poca cosa más”, ha afirmado. Por todo ello, Sirera exige a Collboni “que dé la cara”, asuma responsabilidades y gobierne, que deje de ser el ‘masover’ de Illa y de Sánchez en la ciudad de Barcelona, porque “Barcelona necesita un alcalde exigente y preocupado por la seguridad, por la movilidad y por el acceso a la vivienda de sus vecinos y no un alcalde al que Barcelona le va grande”.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















