La diputada del Partido Popular (PP) en el Parlament de Cataluna, Ángeles Esteller, ha denunciado esta mañana, durante la comparecencia de las conselleras de Territori e lnterior Silvia Paneque y Nuria Parlon, la falta grave de mantenimiento preventivo y la «gestión reactiva» de la red de Rodalies, tras el accidente de Gelida que costó la vida a un maquinista, a la familia del cual ha trasladado su pésame al tiempo que ha deseado la pronta recuperación de todos los heridos.
Esteller asegura que la red de Rodalies «ya era insegura antes del accidente de Gelida, la tragedia solo ha hecho visible un problema estructural. E indica que “el deterioro en la infraestructura ”estaba advertido por maquinistas, sindicatos y técnicos».
De ahí que haya señalado como el Govern solo ha activado los controles exhaustivos, las revisiones constantes y las paradas preventivas del servicio tras el accidente. «¿Significa esto que antes del accidente miles de ciudadanos circulaban cada día por una red que no era segura?», le ha preguntado a la consellera de Territori.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.
















