El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

El PP denuncia el reparto de millones “a dedo, sin control ni transparencia” del Departament de Cultura del Govern Aragonès

Entre los adjudicatarios de las subvenciones “llama la atención las altas cantidades a los sospechosos habituales: Plataforma per la Llengua, Acció Cultural del País Valencià o partidas para subtitular al catalán ficción en Movistar+”

Por Redacción
jueves, 5 de febrero de 2026
en Política
2 mins read
Lorena Roldán. Foto: PP

Lorena Roldán. Foto: PP

 

Contenido relacionado

El PP sitúa a Zapatero en el epicentro de la corrupción socialista

Juan Fernández (PP) acusa a PSC y ERC de ser “la versión enmoquetada de los trileros de la Rambla” por presentar los mismos presupuestos

Sirera denuncia el aumento de la delincuencia violenta en Barcelona y reclama pistolas taser para la Guardia Urbana

La portavoz adjunta del Partido Popular (PP) en el Parlament de Cataluña, Lorena Roldán, ha denunciado el uso “sistemático y arbitrario de subvenciones por parte del Departament de Cultura del Govern Aragonès, que habría repartido millones de euros “a dedo, sin control ni transparencia”, como confirma un informe de la Sindicatura de Comptes hecho público esta semana en comisión parlamentaria.

Roldán, ha asegurado que el informe “confirma que el Govern Aragonés trataba el presupuesto de Cultura como si fuera su caja de resistencia particular”. “No es un caso de mala gestión, es una voluntad política de regar con dinero público a entidades afines mientras el sector real se asfixia bajo la burocracia”, ha declarado. También considera “indignante” que desde el Departament de Cultura “se saltaran la normativa de forma reiterada -tal y como confirma la Sindicatura – para favorecer a los de siempre; convirtiendo la Administración en una maquinaria de adjudicaciones arbitrarias que desprecia el mérito y el talento”.

Entre los adjudicatarios de las subvenciones “llama la atención las altas cantidades a los sospechosos habituales: Plataforma per la Llengua, Acció Cultural del País Valencià o partidas para subtitular al catalán ficción en Movistar+”. Para la portavoz adjunta, esto demuestra que “ser afín al procés tiene más peso que la calidad de los proyectos culturales”, y se pregunta si el Govern Illa operará del mismo modo, “porque desde el PP vamos a exigir transparencia en las subvenciones y que se devuelvan todas aquellas otorgadas al margen de la normativa.”

La diputada popular ha alertado de la elevada recurrencia en la concesión de subvenciones directas y nominativas sin justificación suficiente, una situación que la misma Sindicatura de Comptes considera del todo anómala, “porque es anómalo que los expedientes de subvenciones nominativas incluidas en los presupuestos de 2023 no estén acompañados de documentación que justifique su inclusión ni el importe asignado”.

Esta situación, sumado al hecho que casi el 35% de las subvenciones directas fueron otorgadas a entidades privadas, evidencia que “se están utilizando como un mecanismo de financiación ordinaria y eso contraviene la propia naturaleza jurídica de la subvención, que debería ser una medida puntual de estímulo y no una fuente estructural de ingresos”. “Si cada año reciben lo mismo, no es una subvención: es presupuesto”, ha remarcado.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Lorena RoldánPere AragonèsPP
Publicación anterior

PSC, un partido separatista que engaña a sus votantes

Siguiente publicación

También la esperanza

Contenido relacionado

Aitor Esteban. Foto: PNV
Política

El PNV presiona a Sánchez tras la imputación de Zapatero

domingo, 24 de mayo de 2026
Política

VOX denuncia una nueva “semana trágica” en Cataluña marcada por tiroteos y apuñalamientos

sábado, 23 de mayo de 2026
Juan Fernández. Foto: PP
Política

Juan Fernández (PP) acusa a PSC y ERC de ser “la versión enmoquetada de los trileros de la Rambla” por presentar los mismos presupuestos

sábado, 23 de mayo de 2026
Siguiente publicación
Foto: Freepik

También la esperanza

Dani Sirera

Sirera exige a Collboni un plan de movilidad de urgencia para evitar el colapso de los accesos a Barcelona

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?