No les quiero pagar el peaje

Los incondicionales del independentismo han vuelto a hacer esta Semana Santa una exhibición de guerra de guerrillas al levantar las barreras de varios peajes…

¿Quizás para demostrar que en su república también las autopistas serían gratis? ¿Quizás para fastidiar al gobierno opresor que les roba el dinero? ¿O lo han hecho simplemente para divertirse?

Sea el motivo que sea, hemos leído que han levantado las barreras (en algunos medios de comunicación dicen ‘desmontado’) y que han tapado las cámaras para que no quedase constancia de las matriculas y de ese modo no se pudiese multar a los que pasaban.

Gran inteligencia la suya, no se puede multar a los conductores, pero el sensor que da la orden de fotografiar si lo detectaba, luego la empresa concesionaria sabe perfectamente cuantos vehículos han pasado sin pagar.

Y si a este dato unimos que la seguridad en las autopistas es atribución del Gobierno central (si son concesiones nacionales) o de la Generalitat (si son de concesión autonómica) ya tenemos la formula exacta para saber quién va a pagar el importe de esos peajes: el Gobierno estatal o el autonómico. En cualquier caso nosotros con nuestros impuestos mediante los Presupuestos.

Ese es el método anti Robin Hood: los que no nos vamos de vacaciones les pagamos el peaje a los que sí se van, es decir se nos cobra a todos y se les paga a los ricos. ¿Y estos son los antisistema? ¿Los anticapitalistas?

Dirán que lo hacen “per fer un país millor” pero yo lo único que sé es que a los que han decidido usar una autopista de peaje para disfrutar más tiempo de sus merecidas vacaciones de Semana Santa no tenemos por qué pagarles el peaje los que nos hemos quedado en casa o no hemos preferido tardar más tiempo pero no pagar peajes.

Cada vez entiendo más a los que dicen que el independentismo catalán es una revolución de las clases altas contra las clases medias y bajas.

TNN – Transversal No Nacionalista

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo