‘Reparan’ un mosaico gigante separatista a pie de carretera con los Mossos de testigos (vídeo)

Un grupo de presuntos operarios ha estado manipulando un mosaico a pie de carretera, que fue pintado con lemas constitucionalistas como “Cataluña es España” ante la presencia de agentes de los Mossos d’Esquadra.

En la red social twitter un usuario ha acusado a los Mossos de connivencia con activistas separatistas.

En concreto ha asegurado que “esta madrugada los han impedido que unos compatriotas limpiaran esta ladera de símbolos golpistas. Pero no solo eso, después han escoltado a los separatistas cuando han vuelto a colocarlos. De vergüenza”.

En el vídeo no queda claro si son operarios retirando el mosaico por ser un peligro para los automóviles que circulan por esa carretera o si son activistas secesionistas intentado eliminar las pintadas constitucionalistas y ‘reparando’ y ‘ampliando’ con lazos amarillos dicha pieza de propaganda separatista.

Aunque fuentes consultadas por este medio aseguran que este mosaico, situado en la carretera de Castellnou a Castellnou de Bages, lleva más de cinco años en esa ubicación y que en estos últimos días se le han añadido más lazos amarillos.

Así que lo que se ve en el vídeo podría formar parte de los trabajos de ampliación de la ‘decoración’ y por lo tanto no serían ‘operarios’, sino activistas separatistas.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo