Bandera en favor de los presos de ETA en la manifestación en apoyo a Puigdemont en Berlín

El pasado domingo se convocó una concentración en Berlín para rechazar la extradición del ex presidente, Carles Puigdemont, y pedir su libertad, dicha acción no tuvo la repercusión esperada por los organizadores ya que apenas lograron juntar a cincuenta personas.

La manifestación comenzó sobre las 12.00 horas en la Puerta de Brandenburgo y recorrió el centro de la capital alemana hasta la sede del Ministerio de Justicia bajo el lema “Por una solución política: libertad presos políticos catalanes”.

Entre los asistentes estaban los diputados de JxCAT, Aurora Madaula y Quim Torra, que en las últimas semanas ha sonado como presidenciable tras los fracasos de las candidaturas de tres personas que actualmente se encuentran en prisión, como son Carles Puigdemont, Jordi Sànchez y Jordi Turull.

El pinchazo del separatismo fue claro, pero entre los asistentes se pudo ver una bandera de apoyo al acercamiento de presos de ETA, hecho significativo y que demuestra el talante de algunos separatistas y sus simpatías por el movimiento batasuno.

Bandera en apoyo a los presos de ETA en la manifestación de apoyo a Puigdemont en Berlín

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo